sábado, 17 de mayo de 2008

Celebración día de la madre, reconocemos su labor, honramos su fuerza CON FIESTA POPULAR y ANTICOMERCIAL

Queridas madres, en este día en que el comercio se ha puesto de guinaldas, ofertas y porcentajes para aumentar una vez más sus ya abundantes arcas con el escaso dinero del proletariado, inventando una fecha sensible para casi cualquier ser viviente, ofreciendo cuanta mierda se le ocurre que pudieran necesitar nuestras madres, hemos decidido homenajearlas con el mas profundo odio al lucro y con el más grande amor de hijx.

Mamá, a diferencia de muchas otras veces en que hemos convocado a gente de la pobla a la cancha para homenajear, conmemorar y recordar una situación histórica simbólica, para el día de la madre no ha muerto nadie, no fué la matanza de madres de ni un lado, no se libró ni una batalla por las revindicaciones de las mujeres, ni mucho menos se instauró en el colectivo humano la legitimación de los derechos de la madre...

Aunque nos moleste en lo más profundo de nuestros revolucionarios corazones y mentes, es el mismisimo capital el que nos dice cómo y cuando celebrarlas, nos dice el día, la hora, e incluso se aventura diciendo que es lo que necesita nuestra mamá y, en un acto de telepatía increible, afirma saber "lo que espera mamá en su día".

Este es un día de mierda más como navidad con viejo pascuero y todo, día del papá, del amor, de la amistad, del niño, etc, etc... Sin embargo, nos detenemos un poco y pensamos en la real importancia de dedicar parte de nuestro tiempo (al menos un día entero) para decirle a casi todas las madres* que estamos felices y orgullosos de ser sus hijxs, para hacerles sentir lo mucho que las queremos y aprovechar de demostrarles que el mejor regalo es el pensar y hacer juntos el bien común, el futuro libre por el que juntos trabajamos, teniendo como base que de no ser por ustedes ni siquiera es posible pensar en un futuro.

Agradecemos a todas por darnos la vida, agredecemos a todas por darnos protección cuando fue necesario y eramos absolutamente indefensos y dependientes. Agradecemos también a todas aquellas madres que han asumido esta labor sin siquiera haber alumbrado y lo hacemos extenso a todas las mujeres trabajadoras, campesinas, obreras, dueñas de casa, idígenas. Mujeres de esfuerzo con cuya fuerza, razón y lucha construimos las vias de nuestra revolución.

* casi todas las madres, NI CAGANDO LE CELEBRAMOS A LAS MADRES FASCISTAS y/o EXPLOTADORAS, MENOS AÚN A AQUELLAS QUE ENGENDRARON NUESTRAS PEORES PESADILLAS COMO LA MAMÁ DE BUSH, DE LOS REYES, DE LA PRESIDENTA Y SU GRUPO DE ROEDORES, A LA MAMÁ DE PINOCHO, A LAS MAMÁS DE LOS PACOS, DE LOS MILICOS, LA MAMÁ DE LOS LUKSIC, DE LOS ANGELINNI, DE PIÑERA, DE LOS EMPRESARIOS, MILLONARIOS Y EXPLOTADORES, DICTADORES EN GENERAL, ETC. A LAS MAMÁS DE LOS CONCHESUMADRES DEL MUNDO NI UNA SONRISA NI UN HONOR.

No hay comentarios: