sábado, 17 de mayo de 2008

Ni una lucha sin solidaridad!!

NEWEN MAPU CHE, LA FUERZA DE LA GENTE DE LA TIERRA. SINOPSIS DE LA PELICULA

Elena varela, Cineasta y Documentalista, detenida por "financiar acciones terroristas".

Hace una semana aproximadamente fue detenida Elena Varela Lopez, acusada de financiar acciones terroristas con fondos del gobierno (fondos de cultura y CORFO)

Elena sufrió la sentencia “culpable” por parte de la opinión publica sin antes y hasta ahora haber recibido un juicio justo.

Queremos entregar a ustedes, el Video Sinopsis de la película “Newen Mapu Che, La Fuerza de la Gente de la Tierra” con el objetivo de mostrar parte del trabajo que ella realizaba en los ultimos años con los fondos entregados por el gobierno.

Creemos que su detención e incautación de todo el materia registrado en estos tres últimos años, solo obedece a un montaje de quienes no quieren que salga a la luz publica “La lucha histórica del Pueblo Mapuche contra toda opresión” la cual esta actualmente reflejada en las grandes forestales, Protegidas por el gobierno a través de los organismos policiales y la militarización de las zonas en conflicto.

Solidarizamos con todos quienes levantan la voz de nuestra “RAZA ORIGINARIA” y sufren la represión del gobierno de turno.

“Estoy asombrada de cómo pasan las cosas en la Araucania, durante los tres últimos años he recopilado antecedentes para realizar este relato, soy testigo de la persecución de un pueblo, ahora vivo aquí entre la gente de la tierra, este documental tiene para mí un valor de humanidad cuando digo esto me refiero a la vida de un Pueblo. “
Elena Varela López

VEA AQUI LA SINOPSIS DEL DOCUMENTAL




No hay comentarios: